FCCE

FCCED

Tratando de conseguir una mejora continua en la calidad de las titulaciones, la Universidade de Vigo establece como una de sus máximas prioridades asegurar el bienestar y satisfacción de todos los que la conforman, por lo que cuenta con un Sistema de Garantía de Calidad (SGC). Este sistema integra a todas las titulaciones que se imparten en la Universidade de Vigo.

En este título, el órgano responsable del seguimiento y garantía de calidad (y que velará porque se mantengan los criterios de calidad establecidos al formular el presente programa) es la Comisión Académica del Máster, que cuenta con un Reglamento de Régimen Interno aprobado por la Comisión de Estudios de Posgrado de la Universidad de Vigo y cuyas competencias son las siguientes:

• Elaborar, y en su caso, modificar el reglamento de régimen interno de la propia comisión que deberá ser aprobado por la Comisión de Estudios de Posgrado.
  • Aprobar los horarios de docencia y pruebas de evaluación y la asignación de las aulas y laboratorios de manera coordinada con el centro de adscripción.
  • Vigilar el cumplimiento de la actividad docente y académica (cumplimiento de horarios de clases y tutorías, velar por la disponibilidad de los espacios (aulas, laboratorios, equipos de videoconferencia, etc.).
  • Seleccionar al estudiantado admitido en el programa.
  • Emitir informe para el reconocimiento de competencias y equivalencia de títulos extranjeros de fuera del EEES.
  • Formular las demandas de recursos humanos y materiales, debidamente justificados.
  • Elaborar y aprobar anualmente las guías docentes de la titulación y remitirlas al centro para su aprobación por la Xunta del Centro de adscripción siguiendo la normativa establecida al efecto.
  • Elaborar y aprobar anualmente la Planificación Docente Anual (PDA).
  • Aprobar anualmente el cuadro de profesorado de la titulación y su asignación a las materias del plan de estudios y remitirlo a la Comisión de Estudios de Posgrado para su aprobación.
  • Elaborar y aprobar anualmente la asignación de horas de profesorado de acuerdo al establecido en el correspondiente contrato programa.
  • Elaborar y aprobar el presupuesto anual de la partida económica asignada a la titulación y aprobar, al cierre del año económico, la correspondiente memoria económica a la ejecución de los gastos realizados.

La Comisión Académica también debe garantizar la calidad del máster definiendo sus objetivos y metas e interpretando la información proporcionada por:

• Las encuestas de satisfacción realizadas por la vicerrectoría.
  • La información recogida al estudiantado, personal docente y al resto de los participantes en el máster y programa de doctorado.
  • Las sugerencias y reclamaciones recibidas.
  • La información derivada del seguimiento de las personas tituladas.
  • Las recomendaciones de las evaluaciones externas.