Justificación

Los centros que organizan la docencia del Máster pondrán a disposición del alumnado y profesorado los recursos, materiales y servicios con los que cuentan. Estos centros son: la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte en el Campus de Pontevedra, la Facultad de Biología del Campus de Vigo y la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Ourense. La adecuación de sus espacios es idónea para impartir estos estudios que en una primera fase (módulo genérico) necesita de aulas grandes para las clases más expositivas y seminarios para el trabajo en grupos más reducidos (15-20 personas).

Asimismo, en la fase de especialización (módulo específico) la Universidad de Vigo cuenta con los laboratorios y aulas para el desarrollo de la mismo.

En la reunión previa con los decanos de las diferentes titulaciones los centros de la Universidad de Vigo pusieron la disposición de este Máster los recursos y espacios necesarios para su implantación. Es de interés principal para todo el conjunto de nuestra comunidad educativa que este Máster sea implementado en nuestra Universidad.

 

Recursos materiales

La Facultad de Biología dispone de una dotación suficiente de equipación e infraestructuras para garantizar el desarrollo de las actividades formativas planificadas. Desde su creación a Facultad cuenta con financiación, por parte de la UVIGO, para la adquisición, el mantenimiento y la renovación de sus recursos docentes tanto de infraestructuras como de equipación. Cuenta, asimismo, con los servicios generales de la Universidad para el mantenimiento de los recursos materiales (Servicio de Unidad Técnica); de revisión y seguridad de los laboratorios (Servicio de Riesgos Laborales); y de recogida sistemática de residuos peligrosos (Oficina de Medio Ambiente).

La Facultad cumple la legislación vigente en cuanto a accesibilidad y diseño para todos, segundo el dispuesto en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre , de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. La Facultad cuenta con ascensores en todas las plantas, cuestas de acceso tanto exteriores como interiores, servicios adaptados, puertas de doble hoja en todas las aulas, seminarios, salones y laboratorios, que permiten el acceso fácilmente. Por tanto, no existen barreras arquitectónicas y se mejoró la accesibilidad poniendo barandilla de seguridad en todas las cuestas que no tenían. La Facultad dispone de conexión inalámbrica (WIFI) en todo el edificio y de servicio de cafetería, comedor y reprografía.

La Facultad de Biología, a la hora de establecer o renovar los convenios con entidades colaboradoras, asegurará que posean la dotación de materiales y servicios necesarios para garantizar el desarrollo de las actividades formativas planificadas y que cumplan la normativa vigente segundo el dispuesto en la Ley 51/2003.

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La Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense es en la que previsiblemente se impartirán el nuevo Máster de Educación Secundaria, y ocupa gran parte de un recinto universitario que incluye amplias zonas verdes. Las edificaciones para actividades docentes y de servicios se distribuyen en diversos edificios: el Edificio Facultades en el que se encuentran, entre otras instalaciones, las aulas, laboratorios y servicios del decanato; y los Pabellones 1º y 2º, en los que se sitúan los despachos del profesorado, así como seminarios y algunos laboratorios.

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La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte cuenta con una infraestructura y equipamiento docente muy altos. Esto se debe a la naturaleza de sus estudios, en los que priman los contenidos y competencias relacionados con diversas técnicas, habilidades y la capacidad de aplicarlas. La necesidad de dotar al estudiante de ese tipo de competencias unida a que el perfil formativo que se pretende conseguir parte de una experiencia de conocimiento integrada que, en general, no establece separación entre conocimiento teórico y práctico, hace que un porcentaje muy alto de las actividades de docencia-aprendizaje se desarrollen en espacio de tipo aula-instalación deportiva, aula-espacio natural y aula-laboratorio que, en muchos casos, necesitan un alto grado de dotación tecnológica.

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