REQUISITOS DE ACCESO

Para el ingreso en le Master se establece como requisito de acceso la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar.

Normas de acceso y admisión establecidas por en el art. 16 de R.D.1393/2007:

• Estar en posesión de un título universitario oficial español u otros expedidos por una institución de educación superior del Espacio Europeo para el acceso a la enseñanza de máster.
    Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por parte de la Universidad de Vigo, de que  acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para e acceso a enseñanzas de postgrado.
    El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que  esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
  • Acreditar el dominio de una lengua extranjera, equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

El nivel B1, es el tercer nivel de los seis del que consta el “Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas” desarrollado por el Consejo de Europa. Es un nivel intermedio.

La acreditación del dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común de Referencia papa las lenguas, deberá realizarse en el momento de iniciar la preinscripción.

En la Universidad de Vigo, se reconocerán los títulos, diplomas y certificados que se relacionan en el cuadro siguiente.

Además se reconocerán también si el estudiante:

• Cursó y superó una materia de la titulación que le da acceso de por lo menos 6 créditos, impartida y evaluada en un idioma extranjero.
  • Cursó en una universidad extranjera materias impartidas en un idioma no oficial en el Estado Español  y que eses créditos se reconocieran en su titulación. (ERASMUS)
  • Haber cursado y superado como mínimo 12 créditos entre materiales de lengua extranjera ofertadas e otros planes de estudios oficiales impartidos en universidades españolas y que puedan ser acreditadas fehacientemente.

Para las personas que no puedan acreditar este nivel B1, el centro de lenguas de la Universidad de Vigo, organizará una prueba de nivel, antes del periodo de matrícula.

OrganismoDenominación do Título
Escola Oficial de Idiomas Certificado del Ciclo Elemental
Certificado Ciclo Superior: Certificado aptitud en el idioma correspondiente
Certificado B1
Certificado B2
 Universidad de Cambridge Preliminary English Test (PET)
First Certificate Exam (FCE)
First Language English
Entry Level Certificate in English (ESOL)
Advanced Exam (CAE)
Proficiency Exam (CPE)
Diploma of English Studies (DES)
Business English Certificate Higher
Universidad de Cambridge y British Council International Language Testing System (IELTS): puntuación  entre 6 y 7.5 International Language Testing System (IELTS): puntuación 8 o superior
Instituciones Norteamericanas

Test of English as a Foreign Language (TOEFL): Computer Based Test: puntuación 200-259
Test of English as a Foreign Language (TOEFL): Computer Based Test: puntuación 260-300
Test of English as a Foreign Language (TOEFL): Paper Based Test: puntuación 550-619
Test of English as a Foreign Language (TOEFL): Paper Based Test: puntuación 620-677

Alliance Françoise

Certificat d´études de français pratique 2 (CEFP 2)
Diplôme de langue française (DL)
Diplôme supérieur d´études françaises modernes (DS)
Diplôme de hautes études françaises (DHEF)

Estado Francés

Diplôme d´études en Langue Française (DELF B1)
Diplôme d´études en Langue Française (DELF B2)
Attestation de réussite de l´examen d´accès al DALF
Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF)

Chambre de Commerce e de l´Industrie de París

Certificat pratique de français commercial et économique
Diplôme de Français des Affaires niveau 1 (DFA1)
Français du tourisme
Certificat de français du tourisme et de l´hôtellerie
Diplôme de Français des Affaires niveau 2
Diplôme Supérieur de Français des Affaires

Goethe Institut

Zertifikat Deutsch (ZD)
Zentrale Mittelstufenprüfung (ZMP)
Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP)
Leines Deutsches Sprachdiplom (KDS)

Universidade de Munich

Kleines Sprachdiplom
Grosses Sprachdiplom

Otras equivalencias del nivel B1

• Superación del curso intensivo, nivel intermedio del Centro de Linguas
  • Puntuación mínima de 4.0 en el examen del IELTS (International English Language Testing System)
  • Puntuación mínima de 57 puntos del TOEFL-IBT (Test of English as a Foreign Language - Internet Based Test).
  • Level 2 del Pearson Test of English - PTE (GENERAL) - Anteriormente London Test of English
  • Puntuación 43-58 del Pearson Test of English - PTE (Academic) - Anteriormente London Test of English
  • Puntuación 81-110 del Oxford Test of English - (OTE) - (Superación de las cuatro destrezas)
  • Puntuación 40-59 del Business Language Testing Service (BULATS) (Superación de las cuatro destrezas)

TABLAS DE CERTIFICADOS ADMITIDOS POR ACLES, Y ADMITIDOS POR LA COMISIÓN ACADÉMICA DE ESTA TITULACIÓN

CRITERIOS DE ADMISIÓN

El alumnado que cumpla estos dos requisitos debe entregar la documentación requerida que certifique estos requisitos en los negociados de alumnos de los centros.

La comisión académica hará la selección del alumnado según la nota media que acrediten de su titulación de acceso a este Máster, hasta cubrir las plazas ofertadas.