Denominación del título:

Máster para el profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza
de idiomas.

Modalidad de enseñanza:

Presencial.

Régimen de estudio:

Tiempo completo.

Periodicidad de la oferta:

Anual.

Acceso:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de origen para el acceso a las enseñanzas de máster. También podrán acceder titulados de sistemas educativos ajenos al EEES, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Admisión:

Es necesario acreditar el dominio de una lengua extranjera, equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Otro de los requisitos de acceso es la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desea cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las Universidades, de la que quedarán exentos los que estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida.

Número de créditos:

Número de plazas ofertadas de nuevo ingreso:

Primer año de implantación 260

Segundo año de implantación 260

Tercer año de implantación 260

Cuarto año de implantación 280

Quinto año de implantación 280

Idiomas en los que se imparte:

Gallego y Castellano.

En el itinerario de Lenguas Extranjeras se utilizarán además de estas dos lenguas el inglés, francés, alemán y todas aquellas lenguas con las que esté el alumnado relacionado.

Centro de adscripción:

Facultad de CC. de la Educación y del Deporte de Pontevedra, Facultade de CC. de la Educación de Ourense y Facultad de Biología de Vigo.

Descripción de la planificación docente:

El máster se compone de 60 créditos ECTS, repartidos en tres módulos:

• El módulo genérico (16 ECTS) abarca las materias comunes y obligatorias para todos los estudiantes y especialidades;
  • el módulo específico (26 ECTS) engloba las materias vinculadas a la especialidad;
  • y el módulo Practicum se divide en:
    • Prácticas externas obligatorias vinculadas a la especialidad (12 ECTS)
    • Trabajo de Fin de Máster obligatorio (6 ECTS).

Perfil de ingreso:

Titulados universitarios en temas afines a la especialidad que se desea cursar. En caso de que la titulación que posea el estudiante no coincida con la especialidad que desea cursar, deberá superar un examen o prueba de acceso.

Habilitación Profesional:

Habilita para el ejercicio de las profesiones de profesor/a de Enseñanza Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Normativa de permanencia:

Normas de permanencia

Se aprobó el proyecto de la nueva normativa de permanencia en el Consello de Social el 2 de abril de 2013:

Coordinador:

Josefina Garrido González.
Tfno: 986 80 20 36 | 986 81 86 67
Fax: 986 80 20 43

Precio: 20,25€/ECTS

Responsable del título

Salustiano Mato de la Iglesia

Coordinador/a del título

Josefina Garrido González